Blogia
cubayacabe

Es azul la cima de la liga nacional (F)

Es azul la cima de la liga nacional (F) ABELARDO OVIEDO
FOTO CÉSAR A. RODRÍGUEZ

Todas las interrogantes acerca de la Liga Nacional de Voleibol, clasificación femenina, quedaron respondidas, cuando el seleccionado de Ciudad de La Habana superó, en el play off, tres veces, a su similar de Camagüey 3-1, 3-0, 3-2 sets, y se convirtió en titular del clásico del 2005 cuyo principal escenario fue la polideportiva habanera Kid Chocolate.
Antes de empezar la postemporada, Eyder George, adiestrador de las capitalinas, apuntó: "Si uno de los equipos gana dos partidos consecutivos, no tendrá el campeonato en las manos".
Al parecer, retrató el acontecer del crucial debate. Sus alumnas dominaron los dos primeros encuentros, no obstante la oposición de las agramontinas. En el choque que significaba el ascenso a la cima, debieron acudir a toda su pericia, pues las vestidas de color gris y blanco nunca arrojaron la toalla. Las pizarras: 25-14, 23-25, 25-17, 22-25, 153 definieron el nivel de la exigencia competitiva durante poco más de dos horas.
Muchos observadores esperaban otro marcador de 30 favorable a las azules, pero las anfitrionas palidecieron reiteradamente en momentos del encuentro en los que la defensiva camagüeyana funcionó a un nivel similar al exhibido en la etapa clasificatoria.
Las campeonas resultaron un equipo diferente en la postemporada.
Mostraron mejor cohesión en la defensa y cometieron menos inexactitudes en el ataque. Convencieron a sus seguidores, porque enseñaron destreza para mantener un buen trabajo en el bloqueo individual, sector del juego en el que las santiagueras, tercer peldaño, acusaron muchas lagunas.
LAS LAUREADAS. Ataque: Rosir Calderón (CHA). Bloqueo: Nancy Carrillo (CHA).
Saque: Nancy Carrillo (CHA).
Recibo: Maisbelis Martínez (CHA). Defensa: Liana Mesa (CAM). Defensa: Lisbet Arredondo (CAM). Más Destacada: Nancy Carrillo (CHA). Árbitro más destacado: Lourdes Pérez (LHA).
.

0 comentarios