Blogia
cubayacabe

LA LIGA MUNDIAL SIGUE VESTIDA DE VERDE Y AMARILLO

LA LIGA MUNDIAL SIGUE VESTIDA DE VERDE Y AMARILLO ABELARDO OVIEDO

FOTO TOMADA DEL SITIO DE LA FIVB

El voleibol, clasificación masculina, sigue vestido de verde y amarillo. El equipo de Brasil superó a su similar de Serbia y Montenegro por 3-1 sets (14-25, 25-14, 25-19, 25-16), y refrendó el título en la XVI Liga Mundial, cuya ronda final se celebró en la sala Beogradska de la capital europea.
El encuentro entre auriverdes y serbiomontenegrinos rememoró la discusión del cetro acontecido hace dos temporadas en Madrid, y en el que también sobresalieron los alumnos de Bernardo Rezende.
Como jugaban en casa y sus astros tuvieron la posibilidad de descansar durante varias semanas, los analistas consideraban que la historia sería más difícil para los sudamericanos. Quizás las pupilas se ensancharon un tanto cuando el primer marcador ofreció unos guarismos favorables a los anfitriones.
Entonces, la torcida brasileña volvió a jugar su rol, pues tomó la decisión de hacer sonar más sus tambores para invitar a sus paisanos a recobrar la conducta que les propició acceder a la cima en el Campeonato Mundial del 2002, en las versiones ligueras 2001, 2003 y 2004, así como en los Juegos Estivales de Atenas.
Y como ningún deportista de aquel país la desconoce, Dante Almaral (15), Andre Heller (15) Gustavo Endres (13 puntos), Gilberto Godo (Gyba) (9), Henrique, Rodrigo y Ricardo, por citar a algunos de los grandes jugadores brasileños del momento, desataron una actuación que les impidió a sus rivales concentrarse para construir una réplica adecuada, que le ofreciera alguna oportunidad para desafiarlos.
Según cuentan los reportes, cuando se aproximaba la hora y 39 minutos de juego, el público se percató también de que sus coterráneos estaban asfixiados, pues el oponente los presionaba en toda la línea para adjudicarse su victoria número 200 en el clásico anual.
Y Bernardo, seguramente ahora no convocó a sus discípulos a entrenar, como hizo como en la capital helénica, pues la guerra había concluido y la ocasión era propicia para el jolgorio y tomar champagne.

LA CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- BRAZIL. 2.- SERBIA AND MONTENEGRO 3.- CUBA 4.- POLONIA 5.- BULGARIA, PORTUGAL, 7.- GRECIA 8.- ITALIA, VENEZUELA 10.- ARGENTINA, FRANCIA, JAPAN.

0 comentarios