Blogia
cubayacabe

La Liga se acerca a la mitad

La Liga se acerca a la mitad ABELARDO OVIEDO

FOTO TOMADA SITIO DE LA FIVB

Quizás a partir de este fin de semana los analistas emitan observaciones más nítidas sobre la preliminar de la XVI Liga Mundial de Voleibol (LMV), pues concluirá la mitad del clásico anual cuya final será en la primera semana de julio en Belgrado, la capital de Serbia y Montenegro.
Cuba, líder del grupo B, concluirá su periplo fuera de casa en Francia. Llega al encuentro con 3 victorias y 1 derrota, actuación que ha sorprendido a algunos expertos y confirmado el parecer de muchos en el 2004: “Dentro de dos temporadas será un conjunto muy bien formado”.
El conjunto galo acusó cierta inestabilidad en las primeras jornadas de la cita, debido a la ausencia de sus principales figuras. Abrieron con éxito sobre Italia, luego cedieron por igual marcador; superaron al Bulgaria por 3-2 y cayeron luego por 3-0 sets. Independientemente de esos controvertidos comportamientos, los franceses pertenecen a los equipos de clase. Ahora participarán sus hombres m´s experimentados. Alcanzar, como mínimo, una victoria en casa de los europeos permitirá a nuestro equipo regresar a casa con 4 sonrisas y dos reveses. Y seguir de líder en la llave, porque es casi imposible que los italianos sobrepasen dos veces por 3-0 sets a los búlgaros, conjunto cuya sexteta abridora parece más próxima a la sincronización requerida para sobresalir en la LMV.
El campeón defensor, Brasil, ocupa el segundo escaño del apartado A, por causa de su derrota 0-3 ante Portugal en el cierre de la segunda semana de competencia. Los portugueses son los inquilinos de esa terraza.
Los auriverdes debatirán con Japón. Según los entendidos, es un adversario fácil para los titulares en la versiones ligueras del 2003 y 2004. Pero seguramente el DT Rezende correrá menos riesgo que ante los lusitanos, y mantendrá sobre el rectángulo por mayor tiempo a sus mejores jugadores.
El debate entre Venezuela y Portugal es de pronóstico reservado. No solo por son conjuntos de similar nivel, sino por la filosofía de juego que exhiben los integrantes de esos seleccionados. En el banquillo de los lusitanos está Orlando Samuells. En el de la vino tinto, su coterráneo Eliseo Ramos. Una división de honores es aceptable.
El tercer segmento de la competencia alberga otro novedad. Polonia es el único elenco invicto en cuatro salidas. Tal vez palidezca un tanto su brillo, pues el próximo rival es el Serbia y Montenegro. Los serbio montengrinos están sembrados para la final por ser el anfitrión de ese tramo, pero no pueden darse el lujo de que les falten el respeto. La pizarra de esos cuadros en seis años de brega es así: Serbia y Montenegro 59V-40D. Polonia 40 y 42 amarguras.
Argentina debe adjudicarse un doble. Grecia demuestra avances pero el mundo del voleibol no cambia tan radicalmente.
Habitualmente el tercer segmento de la cita trae nuevas. Pero siempre los técnicos y voleibolistas llevan como divisa a cada jornada mantener la esperanza y acrecentar las ilusiones.

0 comentarios