Blogia
cubayacabe

Ceden voleibolistas cubanos en la final del NORCECA

Ceden voleibolistas cubanos en la final del NORCECA Raidel Poey, el más valiosos del clásico en pleno accin ofensiva. Las muchachas también cayeron en el último cotejo del evento efectuado en Trinidad y Tobago

ABELARDO OVIEDO
FOTO NORCECA

El equipo cubano de voleibol, clasificación masculina, cedió ante su similar de Estados Unidos 1-3 (22-25, 27-25, 23-25, 22-25), en la discusión del cetro del campeonato continental celebrado en el MTS Centre Winnipeg, Canadá.
De esa forma, los estadounidenses conquistaron el boleto que otorgó la cita para la Copa Mundial de Clubes Campeones, que tendrá como escenario a Japón el venidero mes de noviembre, y refrendaron el cetro ganado en el 2003.
Según reportes de Ashley Prest desde la sede del concurso, Clay Stanley anotó 14 puntos para liderar un balanceado ataque. Jim Polster anotó 11 mientras que Ryan Miller y Tom Hoff agregaron 10 puntos cada uno en el triunfo. El mejor a la ofensiva por Cuba fue Raidel Poey con 19 unidades.
No obstante el revés la mayor de las Antillas pertenece a las triunfadoras de la justa, pues desde la instauración del certamen,1969, ha ganado 13 de las 19 ediciones. Estados Unidos ha ganado los restantes seis campeonatos.
Los observadores reunidos en la sala valoraron muy bien el quehacer de nuestros muchachos, pues conocían que se trataba de un duelo entre un equipo en formación ante un adversario rankeado en el cuarto lugar de los últimos Juegos Olímpicos y cuyo alcance le permitió superar al poderosísimo Brasil (3-2) de Rio Grande Do Sur, escenario de la Copa Panamericana.

CANADÁ BRONCE
Canadá devolvió la moneda entrega por República Dominicana en la ronda preliminar, con un triunfo 3-0 (25-22, 25-19, 25-13) y se agenció la medalla de bronce.
El DT de Canadá, Stelio DeRocco, dijo a los reporteros: “Estoy muy orgulloso del esfuerzo y profesionalismo mostrado por mis jugadores. Estuvieron dispuesto a no fallar, para que la afición estuviera satisfecha”.
La clasificación general del evento fue así: 1.-EUA, 2.- Cuba, 3.- Canadá, 4.- República Dominicana, 5.- Puerto Rico, 6.- México, 7.- Panamá, 8.- Barbados.

RAIDEL POEY EL JUGADOR MÁS VALIOSO
A diferencia de lo acontecido en la pasada Liga Mundial de voleibol, esta vez sí el jurado fue justo con Raidel Poey. El atacador cubano fue electo Jugador Más Valioso (MVP)del torneo.
El equipo Todos Estrellas del evento fue dominado por la República Dominicana, que incluyó a tres jugadores. Elvis Contreras fue el mejor anotador y sus paisanos José Cáceres fue el mejor atacante y Amaury Martínez, mejor defensor y libero. Ryan Miller y Donald Suxho, Estados Unidos, fueron los mejores en bloqueo y saque respectivamente. El canadiense Scott Koskie, el mejor acomodador y el panameño Domingo Avila, el mejor receptor.

0 comentarios