Blogia
cubayacabe

Cuba en la cima de la colina NORCECA

Cuba en la cima de la colina NORCECA ABELARDO OVIEDO

FOTO JOSÉ TITO MERIÑO

No obstante la fuerte gestión de los selección canadiense de voleibol, clasificación masculina, el elenco cubano impidió que los visitantes le devolvieran la moneda entregada en la Copa Panamericana y los superó 3-0 en el cotejo que definió al líder de la llave del torneo premundialista de Norte, Centroamérica y el Caribe celebrado en la polideportiva capitalina Ramón Fonst.
Por supuesto dominar un clásico de esa naturaleza agrada a cualquier director técnico, pero tanto el norteamericano Stelio De Rocoo como su colega anfitrión Roberto García, cumplieron el objetivo de obtener uno de los dos visados para la cita del orbe señalada para Japón en la venidera campaña.
Aunque cometieron algunas imprecisiones el bloqueo de los cubanos replicó con bastante eficiencia al empuje rival; pero cuando la pelota lo vulneró, los jugadores ubicados en la zona trasera acusaron demora para cubrir el espacio.
Sin dudas, la estabilidad de la ofensiva en los últimos tercios de los sets desbordó las aspiraciones canadienses.
En el habitual intercambio con los reporteros el técnico nacional, Roberto García, dijo: “ Hicimos pocos contraataques buenos en la primera parte de todos los parciales. La evaluación sobre la efectividad con el saque es positiva. Dentro de unas semanas asistiremos al torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Clubes. Será un encuentro más fuerte pero esperamos obtener también el boleto para esa cita”.
Su colega Stelio de Rocco puntualizó: “En los dos primeros parciales fue similar la proyección de los equipos y por eso surgieron los marcadores de 25-23, 29-27. Es lógico uno de 25-19 cuando se enfrenta, reiteradamente, a un saque tan incisivo con poco fogueo.
“Estoy complacido con el resultado, porque algunos jugadores nuevos en la plantilla actuaron bien ante un adversario tan fuerte. En la próxima lid continental aspiramos a jugar como los cubanos después del punto 20 de cada segmento.”
Al igual que en las tres jornadas anteriores, la mayoría de los voleibolistas del país tuvieron participación en el cotejo. Raydel Poey encabezó la ofensiva esta vez con 14 unidades. Lo escoltaron Henry Bell (11) y Yasser Portuondo (9). Por los visitantes sobresalieron Fred Winters (13) y Dallas Soonias (11).

CLASIFICACIÓN GENERAL
PAÍS JJ JG JP SG SP PTOS
CUBA 4 4 0 12 0 8
CANADÁ 4 3 1 9 3 7
PANAMÁ 4 2 2 6 8 6
T.TOBAGO4 1 3 5 11 5
C. RICA 4 0 4 2 12 4

0 comentarios