Blogia
cubayacabe

Francia ganó el por equipos de florete (M) del Villa de La Habana

ABELARDO OVIEDO
A escasos segundos de concluir el tiempo establecido para el match por la medalla de oro, el floretista Erwan Le Pechoux, campeón de la lid individual del torneo Villa de la Habana, provocó la igualada a 42 puntos en el marcador, y después propinó la estocada necesaria al italiano Salvatore Sanzo, para regalarle a su equipo la medalla de oro de la justa que tuvo como escenario al hotel Habana Libre Typ.
Tanto él como sus compañeros Nicolas Beaudan y Bryce Guyart, lograron un paso importante para reafirmarse en la primera posición del ranking en esta campaña. Esa relevancia les posibilita tener una ubicación favorable en la preliminar del campeonato mundial señalado para Leipzig, Alemania. El tercer escaño fue Rusia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, tras vencer a Estados Unidos 29 por 25 toques.
Por supuesto, el encuentro entre los dos primeros seleccionados de la temporada fue muy disputado y candente. Desde el principio surgieron alteraciones. El climax llegó en el combate número 7. El pizarrón exhibía una igualada a 29 y sobre la pista estaban Bryce Guyart y Andrea Cassara, ocupantes, por el orden, del primero y tercer lugares en los pasados Juegos Estivales. Fueron tan elevadas las protestas de los bandos que se detuvieron las acciones. Finalmente los italianos dominaron el pizarrón por 35-33 puntos.
Pero a partir de entonces, empezó el repunte galo. Simone Vanni no pudo mantener la distancia ante Beaudan y el pizarrón mostró 39-38.
Parecía una victoria azurri, pero Le Pechoux les estropeó la fiesta a sus vecinos con la igualada a 42 unidades. En el minuto reglamentado para la definición, colocó su arma, con justeza. en la anatomía Sanzo, subcampeón en la capital helénica.
El elenco nacional cedió ante China 26-45 toques y se ubicó en el puesto 12.
PROSIGUE LA TRADICIÓN ITALIANA ENTRE LAS DAMAS
Contrario a lo acontecido en la clasificación masculina, las floretistas italianas mantuvieron el estandarte. Elisa Di Francisca doblegó a la francesa Corrine Maitrejean 15-9 unidades y mantuvo la estela triunfal que ostentan esa nación en el clásico internacional cubano, or intermedio de Giovanni Trillini y Valentina Vezalli.
La titular aventajó en semifinales a la estadounidense Hannah Thompson también por 15-9 mientras, Maitrejean se impuso a la sudcoreana Hyum Hee Nam 15-14 puntos.
Las cubanas fueron relegadas a escaños inferiores. Yasnay Vargas concluyó en el escaño 12 y Misleydis Compaña en el 16.

0 comentarios