Blogia
cubayacabe

Cuba, titular panamericana de esgrima

Cuba, titular panamericana de esgrima ABELARDO OVIEDO
FOTO RENÉ PÉREZ MASSOLA

Al igual que sucedió en el campeonato centroamericano celebrado hace unas semanas en Guatemala, la selección cubana de esgrima aseguró el liderato por naciones tras adjudicarse casi todos los cetros en las primeras jornadas el clásico continental celebrado en Santa Cruz, Bolivia.

Según un reporte del técnico de sable Guzmán Salazar, nuestros espadachines conquistaron los primeros lugares en espada, clasificación femenina, por intermedio de Misleydis Oña y Yamilka Rodríguez. El uno-dos entre los varones fue para Guillermo Madrigal y Andrés Carrillo. Las sablistas Maylín González y Ana Fáez imitaron a su coequiperos. González, titular centroamericana, accedió al primer lugar del podio de premiaciones sin la sombra de un revés.
En la única especialidad en que los esgrimistas de la mayor de las Antillas no tuvieron éxito fue en florete para hombres, porque Maikel Couto  perdió con el brasileño Souza en cuartos de finales 11-15. El sudamericano  es el nuevo titular de América.   
En la última jornada del cncurso, el sablistas antillano Daylon Díaz sumaba otro cetro al elenco cubano mientras, la floretista Misleydis Compañi quedaba fuera del máximo sitial del podio de premiaciones.

0 comentarios