Blogia
cubayacabe

Un doble en Varna

Un doble en Varna ABELARDO OVIEDO

FOTO TOMADA DEL SITIO DE LA FIVB

La selección cubana de voleibol, clasificación masculina, superó dos veces (3-1-3-0 sets) a su similar de Bulgaria, y por primera vez en las dos últimas temporadas alcanza una actuación perfecta en la apertura de la Liga Mundial de Voleibol.
Este doble éxito logrado en la ciudad de Varna, le proporciona a los alumnos del DT Roberto García cumplir el objetivo de regresar a casa con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, pues es factible que dividan honores con Italia y Francia, los otros dos integrantes de la llave B del clásico anual.
A mi modo de ver, los triunfos en territorio balcánico son el resultado de un estado emocional favorable, pues en la pretemporada doblegaron a los colectivos de Argentina y Grecia, también competidores en la lid.
El resultado obtenido por nuestro elenco despierta opiniones. Antes de iniciar los topes de preparación Roberto García, el técnico cubano, señalaba que en el 2003 los búlgaros cayeron en la primera comparecencia ante sus discípulos, pero en la jornada siguiente jugaron de otra manera y se adjudicaron la victoria. Ahora, al parecer, los cubanos respondieron de manera adecuada a la nueva estrategia planteada por sus adversarios, conducta inesperada para las 5 mil 200 personas que asistieron a la polideportiva del famoso balneario.
El preparador antillano seguro fue muy reclamado para la conferencia de prensa. En su declaración a los reporteros dijo: “Yo estoy muy satisfecho con estas dos victorias. No obstante, tuvimos muchas dificultades para sobrepasar a Bulgaria. Nuestra principal arma en el segundo juego fue el nuestro acertado comportamiento en el bloqueo, porque nos permitió contener el ataque búlgaro”.
El capitán del conjunto nacional, Pavel Pimienta, señaló: “Nosotros estamos muy contentos con este resultado. Por causa de la buena concentración pudimos organizar nuestro juego en un alto grado. Es importante comenzar con dos triunfos. Creo que nos fue un tanto fácil alcanzarlas. Pero todavía quedan diez partidos y cualquier cosa puede suceder”.
Plamen Konstantinov, capitán del Bulgaria indicó: “Es claro que nosotros no estamos bien preparados para una competencia de este nivel. Es duro hablar así. Cuba jugó mucho mejor en el segundo partido. Su recepción fue más estable; el servicio resultó poderoso y realizaron un ataque bien organizado. Pero confíen en nuestro equipo”.

0 comentarios