Blogia
cubayacabe

Cuba en pos de otra final de Liga Mundial de Clubes

Cuba en pos de otra final de Liga Mundial de Clubes ABELARDO OVIEDO

FOTO RICARDO LÓPEZ

La selección cubana de baloncesto, clasificación femenina, pasará por tres duros exámenes a partir de este viernes, cuando enfrente a tres poderosos rivales durante la ronda preliminar de la II Liga Mundial de Clubes Campeones.
El evento señalado para la Ciudad Deportiva capitalina hasta el domingo, conferirá dos boletos para la ronda semifinal que tendrá como escenario a las ciudades rusas de Samara y Moscú. En cada una de esas localidades concursarán cuatro elencos. La final tendrá como escenario a la capital de Rusia, en octubre.
La nómina del seleccionado de la Isla la componen jugadoras Yulianne Rodríguez, posición centro-1.85 metros de estatura; Taimara Suero, base-1.73; Yaquelín Plutín, centro-1.85; Oyanaisis Gelis, base-1.71; Yuliseni Soria, defensa-1.83; Yamara Amargó, defensa-1.79; Yahíma Boulet, centro-1.92; Yamilé Martínez, centro-1.96; Milaisys Duany, delantera-1.82; Arlenis Romero, base-1.76; Leidys Oquendo, defensa-1.78; Suchitel Ávila, delantera-1.84 metros.
El colectivo técnico los componen Armando Acosta, Márgaro Pedroso y Eduardo Moya. Tanto ellos como sus discípulas, desean ubicarse otra vez en la etapa conclusiva del clásico anual que reunirá a importantes colectivos de diferentes áreas geográficas
Las rivales de nuestras muchachas esta vez serán los conjuntos Centro Esportivo de Ourinhos, de Brasil, el Club de la Universidad de Dakar, de Senegal, y el Dínamo Regional de Moscú, Rusia.
Por su quehacer en el pasado cuatrienio y su ubicación en el quinto lugar del ranking mundial, las cubanas son favoritas para avanzar a la siguiente fase, pero el terreno emitirá el mejor veredicto, pues el Ourinhos, actual campeón nacional de Brasil, está liderado por la veterana Janeth Dos Santos Arcain, quien jugó con el Houston Comets de la WNBA (liga profesional de Estados Unidos) e integrante desde hace 18 años de la principal selección.
Además participará Nathalia Pullici Gabrielle, miembro de la preselección nacional de 44 jugadoras para el mundial de Río de Janeiro 2006, e Isis de Melo, una pivot de 2,02 metros de estatura.
Cualquier equipo de Rusia es muy considerado en cualquier competencia, por causa de su fortaleza en la lucha debajo de los tableros y la coordinación para ejecutar el ataque. El
Dínamo Regional de Moscú es el líder de la división B de la liga rusa, con balance de 35 victorias y una derrota. En su plantilla no milita ninguna jugadora de la selección nacional.
El otro contendiente, el de Senegal, logró su clasificación en Nigeria entre ocho equipos. No debe imponerse en la disputa de la llave B de la cita. Los países africanos tienen poca relieve en los concursos internacionales de baloncesto.

0 comentarios