Blogia
cubayacabe

Los juveniles, medalla de bronce

Visakhapatnam, India, 14 de agosto (AIN).- Casi 20 anos después de su última presencia en el podio de premiaciones, la selección masculina de voleibol de Cuba regresó al medallero con la conquista de la presea de bronce en el XIII Campeonato Mundial Juvenil que acaba de concluir aquí.
En la jornada final, los caribeños dispusieron de Holanda con blanqueada de 25-23, 26-18 y 30-28, momentos antes de que Rusia diera pollona a Brasil, también 3-0 (30-28, 25-18 y 25-23), en la sala Port Turst Rajiv Gandhi de esta ciudad portuaria.
El conjunto cubano se repuso del traspié sufrido el día anterior frente a Brasil y, con un juego mejor repartido, solo se vio amenazado en el tercer parcial por un plantel que es un coloso en la defensa.
En el meritorio triunfo que le proporciono la medalla, sobresalió de nuevo la habilidad y destreza de Osmany Juantorena (17 tantos), los bombazos por sobre la net del opuesto Yadier Sánchez (16), el juego integral de Michael Sánchez (11), la defensa y ofensiva de los centrales Roberlandy Simon (7) y David de la Torre (4), todos apoyados por los pases de Oreol Camejo y la defensa del libero Jorge L. Sánchez.
El opuesto Rolando Jurquín jugó su papel de relevo y, si bien no salieron al taraflex, Pedro Ruiz, Raidel Delgado, Pedro López y Pedro Iznaga aportaron con su ayuda y entusiasmo a los regulares.
En el choque que decidió al campeón, rusia superó 3-0 sets a Brasil.El gigantón Pavel Kruglov anotó 14 puntos por los monarcas y Vinicius Jube 11 por los perdedores.
Un ruso y un brasileño se llevaron par de premios cada uno. Alexei Ostapenko en el bloqueo y sacador y Thiago Alves como atacador y jugador más valioso. El de máximo anotador correspondió al sudcoreano Sung-Min Moon.

0 comentarios