Blogia
cubayacabe

Las espadistas francesas cedieron en el Villa de La Habana

ABELARDO OVIEDO

Tres Morenas oriundas del Caribe, Laura Flessel, Maureen Nisima y Sarah Daninte, junto a una húngara también nacionalizada francesa, Hanljka Picot-Kiraly, conformaron el seleccionado de aquella nación que cedió ante Ucrania por 31-33 toques en la final del torneo por equipos de espada del clásico Villa de La Habana de esgrima (VLH), evento que se realiza en el Hotel Habana Libre Tryp.
La denominación de lento es adecuada para calificar el match decisivo entre las dos escuadras de mejores rendimientos en la cita anual. La mayor animación del duelo se produjo en los dos últimos combates. Con 3 puntos debajo (15/18) salió a la pistilla Laura Flessel quien enfrentó a Nadiya Kazmirchuk y puso delante a su equipo por 26-25 unidades. Luego compareció Nisima frente a Eva Vybornova, pero su quehacer distó del acostumbrado y, mientras propinaba 5 golpes aceptaba 8. El cronómetro, entonces, anunció la conclusión del tiempo destinado para el debate.
Francia no refrendó el título alcanzado el pasado año cuando superó a China 38-36, pero es la nación ganadora de la especialidad, pues Flessel terminó como líder en la justa individual. La suma de esos dos lauros rebasa al obtenido por los restantes países.
Cuba se ubicó en el peldaño 12. Superó a Japón 45-38 y cayó ante Austria 34/39 y Estados Unidos 38-39 toques.

0 comentarios