Blogia
cubayacabe

Homologado equipamiento de esgrima cubano para lides internacionales

Homologado equipamiento de esgrima cubano para lides internacionales ABELARDO OVIEDO

FOTO RICARDO LÓPEZ HEVIA

Como la Federación Internacional de Esgrima introdujo cambios tecnológicos en el equipamiento para este cuatrienio,y las entidades nacionales deben realizar inversiones si desean ser anfitrionas de un clásico internacional de cualquier rango y categoría.
El movimiento deportivo cubano posee ya la respuesta a ese reto, porque durante varias jornadas estuvo en la Isla el técnico francés Frederic Marciano, especialista de los equipos de última generación de la firma gala Prieur.
El europeo, junto al ingeniero cubano José Miguel Morejón, puso en los aparatos el nuevo tiempo que se utilizará en los combates de las diferentes armas en los certámenes latinoamericano, Iberoamericano y Villa de La Habana. Esas lides se efectuarán en el mes de junio en la céntrica instalcdión hotelera Habana Libre Tryp.
El sexto mes del año tendrá un alto nivel de esgrima en nuestro país, pues los espadachines latinoamericanos ganaron más habilidades durante el pasado cuatrienio. Los esgrimistas de España y Portugal (iberoamericanos) también lograron mejores actuaciones en las citas internacionales de primer rango. El Villa de La Habana es un clásico muy fuerte pues siempre reúne a titulares en campeonatos y copas mundiales, así como en justas europeas.
Figura habitualmente en las planificaciones de los adiestradores, porque es uno de los últimos de la temporada y propiciará a los deportistas mejorar el lugar en el ranking de cara a la cita ecuménica, cuyo escenario será la ciudad alemana de Leipzig en el mes de octubre.

0 comentarios