Blogia
cubayacabe

CARRILLO LÍDER DE LA COPA IBEROAMERICANA EN ESPADA (M)

ABELARDO OVIEDO

Por segunda ocasión en poco más menos de 72 horas, el cubano Andrés Carrillo y el venezolano Rubén Limardo discutieron la supremacía en un evento internacional de espada en un evento internacional de esgrima en Cuba.
La primera vez fue durante los I Juegos Deportivos del ALBA. En la sala de armas del centro de entrenamiento Cerro Pelado sobresalió el sudamericano por 15-14. En la segunda, no la última, venció Carrillo por el mismo marcador. El evento se nombra I Copa Iberoamericana y se celebra en el hotel Habana Libre Tryp.
Tanto el campeón como su escolta más próxima, pasaron sin muchos contrariedades las rondas más difíciles de la cita, El cubano superó a Joany González (CUB-15-4), Ángel Mola (CUB-15-9) y a Henry Marturrell (15-11). Limardo doblegó a Rubén Hinostroza (CHI-15-7), Rafael Guerrero (VEN-8-4).
El tope definitorio se pareció un tanto al observado en el Cerro Pelado, porque en la primera parte los dos tiradores fueron cautelosos para ejecutar las acciones ofensivas.
El anfitrión descifró esta vez mejor el juego táctico del sudamericano y logró ventaja de 10-8 toques. Luego la extendió a 14-9. Pero como Limardo nunca dejó de responder al prestigio de campeón mundial juvenil, desató un quehacer de altísimo rango.

CON LOS DOS CONTRINCANTES

Limardo no parecía disgustado después de terminar las acciones. En tono pausado dijo:”Sabía que encontraría a Carrillo en la final, porque Camilo Boris está lesionado. Él es un excelente esgrimista. Hace de todo sobre la pista y tiene muy buena capacidad para engañar al rival.
“Ahora la disputa entre nosotros está una a una. A la tercera será la vencida. No tendremos que esperar tanto pues competiremos en el Grand Prix de Bogotá. Nunca olvidaré la primera vez porque fue muy emotiva.”
Al parecer, el joven espadachín venezolano tiene una planificación muy mesurada:”Estoy en el transito de la etapa juvenil a la de mayores. No conozco a los esgrimistas de mi especialidad en esa categoría. En el campeonato mundial de Alemania pienso estudiar bien el terreno. Quiero ascender al podio en los Juegos Olímpicos de Beijing. Y lograr lo que hizo mi paisano Carlos Rodríguez: obtener muchas victorias sobre los cubanos, porque son un buen medidor para cualquier atleta de nuestra área”.
CARRILLO“
El final del asalto lo considero malo, por causa de mi desconcentración. No debió terminar de esa manera. Limardo es un rival que tiene la mano dura y precisa. En Bogotá pienso encontrarlo. En esa ciudad se definirá el resultado entre nosotros en esta primera parte de la temporada”.

0 comentarios