Blogia
cubayacabe

De tres tres

De tres tres Osmany Juantorena junto a Raidel Poey han desarrollado una eficaz tarea en todas las jornadas

ABELARDO OVIEDO

Ningún experto vaticinó una apertura tan elocuente para la selección nacional de voleibol, clasificación masculina, en la XVI Liga Mundial. Pero las realidades acontecidas en la polidepedortiva de Varna, Bulgaria, y en esta segunda semana en la sala Pala Piantanida de la ciudad italiana de Busto Arsizio, denominan al joven colectivo antillano como el más espectacular en el escaso tramo de la competencia.
Tal vez algunos expertos se mostraron escépticos con el quehacer de los alumnos de Roberto García en territorio búlgaro, y desearon esperar por el enfrentamiento ante el Italia, el segundo rival en la cita. Ahora, tras el 3-1 (24-26, 25-18, 25-20, 25-22) logrado por los caribeños, tienen la confirmación que esperaban y, tal vez, ofrezcan en sus apreciaciones otra valoración sobre la talla de nuestros jugadores, pues la porfía concluyó en 1 hora 46 minutos ante una concurrencia de 5 mil 100 personas..
Así, nuestros voleibolistas consiguieron su tercer éxito en línea; igual cantidad de victorias ante la escuadra azurri en dieciséis debates; el éxito 25 como visitador por pizarra de 3-1; y la sonrisa 141 para la mayor Isla de las Antillas desde que su seleccionado interviene en la justa anual.

Los anfitriones pudieron salir airosos en un discutido primer tiempo, pero los cubanos tomaron luego el control del partido por intermedio de Raidel Poey, Osmany Juantorena, gracias al eficiente trabajo del acomodador Javier González.
“Cuba hizo todas las cosas requeridas para ganar: sólido ataque y defensa muy eficiente,” señalaron los especialista reunidos en el escenario cuya concurrencia esperaba otra actuación de su representativo..
Y a esa apreciación podría añadirse otra no menos importante: “ nunca arrojaron la toalla”, pues la descripción del cotejo señala que los italianos emplearon muchas atmósferas a lo largo de todo el encuentro para conseguir su segunda victoria en la lid.
En este inicio de temporada seguramente el DT del Italia, Gian Paolo Montali, no ha dormido bien. En la primera semana perdió también el primer choque ante el Francia, y ahora los cubanos minimizan a sus alumnos, subcampeones olímpicos en Atenas 2004: “Es cierto, estamos en una situación difícil. Analizamos la manera de jugar el mejor voleibol. No tenemos a toda la plantilla ni todos los jugadores están en buena forma. En los juegos fuera de casa tendremos menos presión”.
La primera pregunta al técnico cubano Roberto Garcia fue muy inquisitiva. El respondió “No hice cambios durante el juego, porque todos mis jugadores estaban comportándose de manera excelente. En ocasiones como esas, uno no debe introducir a nuevos jugadores. Los muchachos se desempeñaron bien desde el principio hasta el final del cotejo. Esa fue la clave del triunfo”.

Valerio Vermiglio, el capital de los italianos señaló: Ellos realizaron un saque con excelente dirección y es muy normal que se requiera de un extra para levantar las bolas que enviaron a nuestro terreno”.
Sin exagerar, está próximo el instante para que lo expertos comiencen a emitir juicios acerca del regreso a la cima del elenco de Mayor Isla de las Antillas

0 comentarios