Blogia
cubayacabe

En Italia, división de honores

En Italia, división de honores ABELARDO OVIEDO

FOTO TOMADA DEL SITIO DE LA FIVB

No obstante perder el invicto frente a Italia por 1-3 (18-25, 20-25,25-19,16-25) el seleccionado cubano de voleibol, clasificación masculina, aún encabeza el grupo B de la Liga Mundial de Voleibol con 3 victorias y 1 derrota.
Como se esperaba, los azurri acudieron a toda su argumentación técnico-táctica en la polideportiva Palacandy de la ciudad de Monza, para sobrepasar, en 1 hora 44 minutos, a los jóvenes voleibolistas antillanos quienes los doblegaron en la primera fecha por 3-1 sets.
Los 5 mil 600 seguidores de los subcampeones olímpicos, según trascendió, parecen estar más conformes con el comportamiento de su representativo, porque esta vez sus coterráneos Alessandro Fei y Luigi Mastrangelo sí marcaron la diferencia en los momentos cruciales del partido.
Esta vez nuestros muchachos no jugaron al mismo nivel de la fecha precedente, pues “cometieron mucho errores y la defensa fue muy débil”. Esos detalles técnicos, y la lesión de Odelmis Dominico, pusieron en una situación más difícil al elenco, porque debió asumir la responsabilidad de atacador central el novel Roberlandi Simón, aún muy inexperto para batallas de ese rango.
En la habitual conferencia de prensa que se organiza después de los cotejos, Roberto García, el DT nacional, dijo: “Tuvimos problemas en el saque y el recibo, así como con la distribución del juego. Estudiaremos el video de este juego. La Liga Mundial es un concurso en el cual los equipos deben jugar para conocerse a sí mismos. Aceptamos este marcador frente a Italia”.
El capitán Pavel Pimienta señaló: “El saque fue deficiente. La ineficacia en el recibo fue determinante para las aspiraciones de triunfo del equipo”.
El DT italiano, Gian Paolo Montali, fue cauteloso, pero aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a la afición: “Italia es un equipo que puede ganar y también perder. Hoy jugamos mejor que en la anterior jornada. Fuimos eficientes en el saque, el servicio y el bloqueo. Aún podemos vencer”.
Valerio Vermiglio, capitán de la escuadra azurri, señaló: “No debemos hablar de cansancio, porque hoy jugamos mejor. Necesitamos realizar más combinaciones para constituir un buen grupo”.
Sin dudas, en las cuatro primeras fechas el voleibolista cubano más destacado en el ataque ha sido Raidel Poey. Ante Bulgaria anotó 39 puntos y logró cerca de un 53% de eficiencia. En el primer encuentro frente a la escuadra italiana llevó 24 unidades (72%) y al día siguiente 29 para un 58,02 por ciento.
El equipo nacional, según apreciaciones de los expertos, ha trabajado bastante bien en el recibo y ello ha posibilitado un apreciable quehacer ofensivo. En 330 intentos los cubanos han logrado 179 puntos.
Existen muchas opiniones sobre la nueva versión liguera. Pero los observadores coinciden en afirmar que solo después de la tercera semana del clásico empezará a despejarse el horizonte de la cita. Y ninguno de ellos descarta a la selección de la mayor isla de las Antillas.

0 comentarios