Blogia
cubayacabe

Ourinhos superó al Habana en Liga Mundial de Baloncesto

Ourinhos  superó al Habana en Liga Mundial de Baloncesto El Dinamo de Moscú superó a la Universidad de Dakar 67-42 y quedó en la tercera posición

ABELARDO OVIEDO

EL equipo cubano Habana no impuso el guión baloncestístico de anteriores jornadas ante el Ourinhos de Brasil, y cayó 71-74 puntos en la última fecha de la II Liga Mundial de Clubes Campeones de Baloncesto, clasificación femenina, que tuvo como escenario a la Ciudad Deportiva capitalina.
No obstante quedar en el segundo peldaño de la llave B del clásico anual, las alumnas del DT Armando Acosta lograron uno de los dos boletos otorgados por la cita para la próxima fase señalada para Rusia, en octubre venidero, y que constará de ocho elencos divididos en dos apartados.
Como se esperaba, el duelo entre brasileñas y cubanas empezó muy disputado, pues ambos seleccionados demostraron intenciones para desarrollar una eficaz defensiva, disposición para el contraataque y habilidades para luchar por los rebotes.
Las integrantes del Habana cometieron costosos errores técnicos, como bloquear mal al adversario en la porfía debajo de los tableros, cierta tardanza para colaborar con la coequipera ubicada en una situación incómoda para defender, ejecutar disparos desde la larga distancia, cuando la situación requería hacerlo desde menos espacio para hacer funcionar la pizarra con una frecuencia adecuada. Como es lógico, esas inexactitudes ante un contrario con rutina de juego les provocaron un marcador adverso de 29-37 puntos.
En la apertura del tiempo complementario, la calidad de la defensiva y el ataque anfitrión descendió hasta niveles poco usuales; casi todas las fallas fueron bien aprovechadas por las sudamericanas quienes lograron una ventaja de 59-52 unidades en el tercer segmento del encuentro.
La afición reunida en la instalación ubicada en Rancho Boyeros y Vía Blanca, esperaba que nuestras muchachas retomaran el guión de juego exhibido en las primeras jornadas de la competencia.
Así sucedió, pues a poco más de cinco minutos del final Yamilé Martínez propició la igualada a 59 unidades, por intermedio de una canasta cercana a la cesta auriverde. Tanto ella como sus compañeras elevaron en algunos puntos el quehacer sobre la cancha, pero sus opciones de triunfo se esfumaron, cuando permitieron trabajar con alguna facilidad a las rivales que se desempeñaron por el perímetro de la zona ofensiva.
La mejor anotadora por el Habana fue Yamilé Martínez con 21 puntos. La escoltaron Yaima Boulet (17) y Yaquelín Plutín con 12. La mejor reboteadora fue Martínez con 10. Por el Ourinhos sobresalieron a la ofensiva Lilian Cristina, Soelis Garvao, Vanessa Gatei y Ligia Moraes con 12 unidades cada una.

0 comentarios