Blogia
cubayacabe

Yargelis iluminó la apertura del Memorial Barrientos de Atletismo

Yargelis iluminó la apertura del Memorial Barrientos de Atletismo EN LA JORNADA DE CLAUSUSRA ESTARÁN ASES DE LA TALLA DE YOANDRI BETANZOS

ABELARDO OVIEDO

FOTO RICARDO LÓPEZ HEVIA

La saltadora de longitud Yargelis Savigne logró un registro de 6,77 metros y resultó la nota más sobresaliente en la jornada de apertura del 54 Memorial Barrientos de atletismo, pues. superó en seis centímetros la anterior plusmarca de la cita impuesta por la cubana Eloína Echevarría también en el Estadio Panamericano.
Savigne, 1,60 metros de talla, oriunda de la oriental provincia de Guantánamo, y de 22 años de edad, tenía como mejor rendimiento personal 6,71 metros, alcance que logró a principios de la temporada en un test pedagógico. El nuevo quehacer le propició hacer la marca A (6,75 metros), exigida por la federación internacional de la disciplina para todas la saltadoras que deseen competir en el campeonato mundial, justa señalada para agosto próximo en Helsinki, Finlandia. En el segundo y tercer escaños se ubicaron, por el orden, Peta-Gaye Beckford (JAM-6,18) y Yuslaidis Girald,CUB-6,10 metros.
No solo el derribo de la cota mencionada estremeció a los asistentes al recinto inaugurado en ocasión de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1991. En la prueba de 110 metros con vallas Anier García fue relegado por sus coequiperos Yoel Hernández (13,42) y Dayron Robles, 13,47segundos. El campeón de los Juegos Estivales de Sydney y medallista de bronce en Atenas, logró un crono de 13,61 segundos debido, entre otros detalles, a su pobre arrancada ante unos talentosos jóvenes quienes mantuvieron un adecuado ritmo durante toda la carrera.
En el evento parecido, pero para damas, la olímpica Anay Tejeda (13,06) tuvo que realizar un considerable esfuerzo para llegar primera a la línea de sentencia, porque fue constante el desafío de su coequipera ahmara Neyra, 13,13 segundos.
Yania Ferrales y Frank Casañas, los principales lanzadores del disco en la nación, advirtieron su fortaleza para la actual campaña. Ella lanzó 63,60 metros y él 64,90. Esas distancias son apreciables para comenzar la campaña al aire libre. Ambas significan el límite inmediato inferior para las posibles triunfadoras en los concursos europeos. En la cita ecuménica, opinan muchos expertos, muy pocos concursantes en esa especialidad lograrán lanzamientos superior a los 65 metros.
Iván “el Terrible” Pedroso aún no está a plena capacidad., pues todavía sucarrera de impulso acusa desajustes. En el campeonato nacional obtuvo el cetro con 7,79 metros. Ahora llegó a 7,92 metros y dejó a un lado las aspiraciones del joven Wilfredo Martínez que buscó relegarlo y solamente tuvo como recompensa 7,81 metros.
Otros eventos de pista programados despertaron emociones, pero no fuertes sobresalientes los cronos alcanzados por los ganadores. En el hectómetro liso clasificación masculina, se convirtió en un duelo Cuba- Jamaica, pues disputaron la supremacía cuatro anfitriones e igual cantidad de visitantes. Sobresalió el jamaicano Barreto, 10,51 segundos. En la porfía para damas, las jamaicanas desafiaron sin éxito a la cubana Misleidis Lazo, 11,71 seundos. Lisvania Grenott (51,71) volvió a correr con fuerza los 400 metros lisos mientras, en la misma distancia Yerman López (45,19) y el talentoso William Collazo (45,50) lograban tiempos de cierta clase. Todos esos jóvenes demostraron que pueden crecer en el transcurso de este ciclo.

0 comentarios